La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, hasta el momento, se ha logrado la evacuación de 629 personas mexicanas que se encontraban en Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Líbano y Qatar.
Ante el cierre intermitente de espacios aéreos en la región, la mayoría de los traslados se han realizado por vía terrestre hacia países con rutas de salida seguras y aeropuertos operativos, detalló la cancillería.
La dependencia señaló que, aunque algunos vuelos comerciales han comenzado a reanudarse, la operatividad sigue siendo inestable, por lo que se recomienda a quienes tengan reservaciones consultar directamente con sus aerolíneas.
Debido a las condiciones de seguridad imperantes en Irán, la SRE tomó la determinación estratégica de que su embajada en dicho país opere temporalmente desde Bakú, Azerbaiyán, a partir de este lunes.
El resto de las representaciones diplomáticas en Medio Oriente se mantienen en alerta permanente y en contacto directo con la comunidad mexicana para facilitar asistencia consular y guiar a quienes deseen abandonar la zona de conflicto.
Hasta el reporte de este domingo, no se tiene registro de connacionales que hayan sufrido daños en su integridad física, según la secretaría.
El Gobierno de México reiteró de manera enérgica la recomendación de no viajar a esta región y puso a disposición los números de emergencia de todas sus embajadas en la zona para quienes requieran protección inmediata.
La @SRE_mx informa que hasta el momento han sido evacuadas 629 personas mexicanas desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Líbano y Qatar. La mayoría han salido vía terrestre hacia países que cuentan con espacio aéreo abierto.
A partir de las valoraciones de…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 7, 2026






