Operativo por aire y tierra en San Ignacio deja 14 detenidos y arsenal asegurado

Operativo por aire y tierra en San Ignacio deja 14 detenidos y arsenal asegurado

En una operación que incluyó el despliegue de helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y fuerzas terrestres, el Grupo Interinstitucional logró la captura de 14 personas armadas en las comunidades de Acatitán y Agua Caliente, en el municipio de San Ignacio.

De acuerdo con los datos durante trabajos de seguridad e inteligencia realizados en las comunidades citadas las autoridades localizaron varios vehículos con personas armadas a bordo, iniciándose una persecución lo que derivó en un intenso intercambio de disparos donde las autoridades repelieron la agresión.

El saldo del operativo destaca por el poder de fuego decomisado, que incluye 19 armas largas —entre ellas dos ametralladoras y un fusil Barrett calibre .50—, además de 93 artefactos explosivos improvisados y dos granadas de mano.

También fueron asegurados vehículos blindados, unidades todoterreno tipo Racer y una cuatrimoto.

De los 14 detenidos, dos resultaron heridos y recibieron atención médica bajo custodia.

Todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones de ley.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.