Recibe Sheinbaum a Mary Simon, gobernadora general de Canadá

Recibe Sheinbaum a Mary Simon, gobernadora general de Canadá

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este martes en Palacio Nacional a la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, quien tiene carácter de jefa de Estado, en el marco de una visita oficial al país.

Sheinbaum salió a recibir a Simon por la entrada destinada al acceso de jefes de Estado y la condujo al patio principal de Palacio Nacional, donde se llevó a cabo la ceremonia oficial de recepción, con la interpretación de los himnos nacionales de México y Canadá.

“Es la primera gobernadora general indígena en Canadá. Y le vamos a dar la recepción como jefa de Estado. Viene a platicar, sobre todo, sobre los derechos de los pueblos indígenas”, señaló Sheinbaum en la mañanera.

En su red social, la mandataria mexicana publicó una imagen con el texto “conversamos sobre asuntos de interés común como el medio ambiente y la buena relación entre nuestras naciones”.

El encuentro de este martes con Simon ocurre mientras los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá comienzan a perfilar los temas que podrían revisarse en el acuerdo comercial, en un escenario de tensiones por medidas arancelarias.

 

 

 

 

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.