Durante meses planificaron la detención de Maduro, dicen Bondi y Patel

Durante meses planificaron la detención de Maduro, dicen Bondi y Patel

La operación militar de carácter extraordinario en territorio venezolano para aprehender al Presidente Nicolás Maduro Moros y ponerlo bajo su custodia requirió meses de coordinación, planificación detallada y ejecución impecable por parte de múltiples componentes del gobierno federal de Estados Unidos, revelan.

El resultado del despliegue táctico resultó en al menos 40 muertes, varias de civiles, de acuerdo con la información de medios internacionales.

Pamela Bondi, titular del Departamento de Justicia de Estados Unidos, difundió a través de su cuenta oficial en la red social, el comunicado conjunto del FBI, la DEA y el DOJ sobre la operación.

Kashyap Pramod Patel, titular del FBI, también publicó la declaración desde su cuenta oficial en la misma plataforma.

El Departamento de Justicia indicó que la operación se llevó a cabo para apoyar un proceso penal en curso relacionado con el narcotráfico a gran escala y delitos conexos que han alimentado la violencia, desestabilizado la región y contribuido directamente a la crisis de las drogas que ha cobrado vidas estadounidenses.

Los funcionarios estadounidenses argumentaron que su país buscó todas las opciones legales para resolver el asunto de forma pacífica, pero dichas oportunidades fueron rechazadas repetidamente por Maduro.

 

 

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.