Una vivienda y un vehículo fueron tiroteados, vandalizados e incendiados la mañana de este lunes 17 de noviembre de 2025 en el fraccionamiento Lomas de Humaya, sector Santa Fe, al norte de Culiacán.
Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, ya que el domicilio se encontraba deshabitado.
El siniestro fue atendido por elementos del Cuerpo de Bomberos Culiacán, apoyados por agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes lograron controlar el incendio que ya había consumido por completo un vehículo Chevrolet Cruze gris, presuntamente trasladado al sitio por un grupo armado.
De acuerdo con los reportes, alrededor de las 6:30 de la mañana, hombres armados arribaron a bordo de dos vehículos, uno de modelo reciente y el Cruze que después fue incendiado.
El automóvil fue colocado en reversa dentro de la cochera de la vivienda y posteriormente le prendieron fuego, lo que generó un incendio que también afectó parte del inmueble.
Gracias a la rápida intervención de bomberos, el fuego fue sofocado por completo, aunque los daños materiales fueron significativos. No se encontraron personas dentro de la casa al momento del ataque.
La vivienda se ubica sobre la calle Enrique Sánchez Alonso, entre bulevar Constelaciones y el fraccionamiento Lomas de los Mayas, en el sector Santa Fe. Tras concluir las labores de emergencia, personal de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar para iniciar las diligencias correspondientes.
En la escena fueron asegurados casquillos calibre 7.62 x 39, utilizados en rifles de asalto tipo “cuerno de chivo”.







