Revela Sheinbaum acuerdo con EU para que la Marina mexicana intercepte ‘narcolanchas’ cerca de México

Revela Sheinbaum acuerdo con EU para que la Marina mexicana intercepte ‘narcolanchas’ cerca de México

Claudia Sheinbaum , presidenta de México afirmó que se acordó con las autoridades estadounidenses que la Marina mexicana sea la encargada de interceptar las embarcaciones que presuntamente transportan drogas cerca de las costas mexicanas, aunque sea en aguas internacionales.

“Ese es el primer acuerdo, es decir, que siga trabajando Secretaría de Marina si hay información que viene de agencias de los Estados Unidos o del propio Comando Sur, para que sea la Marina mexicana quien intercepte estas embarcaciones”, dijo la mandataria.

El acuerdo se produjo en medio de los ataques estadounidenses de los últimos meses en aguas del Caribe y el Pacífico que han dejado al menos 75 muertos.

Los ataques de Estados Unidos tienen como objetivo combatir a los cárteles latinoamericanos, según la administración de Donald Trump, pero han preocupado a México que teme posibles injerencias en su territorio.

Sheinbaum dijo que recientemente no ha habido ataques cerca de las costas mexicanas.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.