Un hombre abatido y cinco detenidos, quienes llevaban armas, explosivos y equipo táctico, fue el saldo del operativo realizado ayer en las inmediaciones del fraccionamiento Espacios Barcelona, al norte de Culiacán.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del fraccionamiento Cataluña, donde los policías estatales realizaban patrullajes preventivos y un vehículo trató de evadirlos, lo que inició una persecución que culminó cuando hombres a bordo de dicha unidad motriz se introdujeron a un inmueble y, desde la cochera, agredieron a las autoridades.

Tras agresión, el Grupo Interinstitucional detuvo a cinco civiles, abatió a uno, y aseguró una ametralladora Minimi, 20 armas largas, 25 artefactos explosivos, 77 cargadores para arma larga, mil 515 cartuchos, siete chalecos tácticos negros con porta cargadores y placas balísticas, tres cascos balísticos, un vehículo Nissan y un Honda sin reporte de robo.
Luego de estos resultados, los elementos del Grupo Interinstitucional pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República a todos los detenidos y demás indicios de delito y se solicitó la orden de cateo para el inmueble.







