El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya comprometió hoy apoyo financiero al municipio de Ahome para reparar los socavones del drenaje sanitario en Los Mochis, aunque no especificó un monto ni porcentaje.
Sin embargo, adelantó que el respaldo será “peso a peso”, lo que significa que entre el municipio y el estado aportarán montos iguales en la reposición de la tubería del drenaje sanitario.
Aunque reconoció que el drenaje colapsado es el principal problema de infraestructura porque el afloramiento de aguas negras representa un riesgo sanitario de salud pública.
También dijo que pasó por calles por socavones y por otras en las que no observó daño.
Rocha Moya ofertó su propuesta en dos actos públicos en que participó este sábado; el primero durante la “rendición de cuentas de la bancada morenista de diputados locales” en un salón social y el segundo durante la entrega de obras que se realizaron con un crédito contratado por el Estado.
En estos reiteró que los secretarios de obras públicas del estado y el municipal se reunirán el lunes próximo.
El alcalde sustituto, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez agradeció el gesto solidario de Rocha Moya.
Este consideró que la reparación de los socavones en uno de los colectores dañados superará los 20 millones de pesos.
Apenas este lunes, cuatro socavones del colector del bulevar Centenario entre Emiliano Zapata a dren Mochicahui afloraron cuando la tierra cedió ante las lluvias provocadas por nubosidad del huracán “Raymund” que durante 2 días afectaron los mochis, el pasado fin de semana



