Van 37 personas fallecidas por las lluvias en el país

Van 37 personas fallecidas por las lluvias en el país

Las lluvias generalizadas en cinco estados del país han dejado al menos 37 personas fallecidas, según confirmó hoy la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Además de las tormentas tropicales Raymond y Priscilla en el océano Pacífico, la República Mexicana sufría el embate de otros sistemas que han dejado bajo el agua municipios de estados como Hidalgo y Veracruz, ocasionando deslaves, inundación de vialidades, cortes de electricidad y desbordamientos de ríos.

La institución, que encabeza Laura Velázquez Alzúa, detalló que al menos 55 municipios han sido afectados (22 personas fallecidas en Hidalgo, nueve en Puebla, cinco en Veracruz y una en Querétaro), 16 mil viviendas dañadas y 42 comunidades con acceso limitado.

“A las 12:30 pm mantendremos una reunión virtual con integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil para evaluar avances en la atención a la población por las fuertes lluvias en cinco estados de la República con la gobernadora y gobernadores de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro. Una vez que se atienda la emergencia, iniciarán los censos para el apoyo a la población. A nadie dejaremos desamparado; atendemos a las familias que perdieron a un ser querido. Asimismo, trabajamos en las medidas preventivas por la tormenta tropical Raymond en el Pacífico”, informó la presidenta Claudia Sheinbam en su cuenta de X.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.