Cae en CDMX líder del ‘Tren de Aragua’ junto con dos de sus lugartenientes

Cae en CDMX líder del ‘Tren de Aragua’ junto con dos de sus lugartenientes

En un operativo conjunto, elementos de las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina (Semar) detuvieron en la Ciudad de México a Nelson Arturo Echezuria Alcántara, alias Nelson, identificado como líder del grupo delictivo internacional Tren de Aragua.

Nelson, de 29 años, habría logrado expandir las operaciones de esta organización originaria de Venezuela hacia los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y varias alcaldías de la capital del país.

Junto con él fueron detenidos Lucas Alberto Vielma Rojas, de 37 años, considerado su principal lugarteniente, y Marcos Gabriel Ortega Sotillo, de 36, ambos de nacionalidad venezolana.

De acuerdo con los reportes oficiales, los tres están vinculados con delitos de trata de personas, narcomenudeo, homicidio, secuestro y extorsión, y cuentan con órdenes de aprehensión vigentes. Además, al momento de su captura se les aseguraron 92 dosis de marihuana, 44 dosis de cristal, 18 dosis de piedra, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La SSPC informó que las labores de inteligencia permitieron dar seguimiento a los tres presuntos delincuentes en distintas entidades del país hasta ubicarlos en la capital, donde finalmente fueron detenidos.

Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos que se les imputen por flagrancia, además de las órdenes de aprehensión vigentes. En el caso de “Nelson”, se le suma una orden adicional por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.