Por tercer día consecutivo, Chilpancingo, Guerrero, se encuentra semiparalizada a causa de la violencia

Por tercer día consecutivo, Chilpancingo, Guerrero, se encuentra semiparalizada a causa de la violencia

Por tercer día consecutivo, la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, se encuentra semiparalizada a causa de la violencia criminal en el contexto de una disputa entre grupos delictivos y políticos por el control de Chilpancingo.

Ayer, 29 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, hombres armados incendiaron una camioneta tipo van de pasajeros de la ruta Chilpancingo-Chilapa, en las inmediaciones del mercado Baltazar R. Leyva, una de las más concurridas. Fue la cuarta unidad de transporte quemada en 48 horas.

El domingo, en una jornada violenta, cuatro mujeres, entre ellas dos menores de edad, sufrieron quemaduras luego de que hombres armados incendiaron la Urvan de transporte público en la que viajaban hacia Chilpancingo.

Escuelas, algunas tiendas y las oficinas del ayuntamiento permanecen cerradas, además, el transporte público se ha reducido al mínimo de cuatro unidades y amenazas contra choferes.

Lea: Por ola de violencia, pide alcalde de Chilpancingo ayuda a Sheinbaum y García Harfuch

El lunes y martes, las escuelas de todos los niveles amanecieron cerradas, mientras el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Ricardo Castillo Peña y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, han desaparecido de la escena pública y han sido omisos de pronunciarse sobre la crisis de seguridad que se vive, publicó Proceso.

El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, informó en un comunicado que tomó la decisión de suspender temporalmente las actividades en el Palacio Municipal y dependencias para salvaguardar la integridad de los trabajadores.

Mientras que el gobierno del estado está justificando las faltas de los trabajadores que no pueden trasladarse por falta de transporte.

Las calles permanecen semivacías y la actividad económica está mermando en una ciudad sin industria ni producción, que vive del comercio, la mayoría informal, y la burocracia.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.