El gobierno estatal se defenderá de la demanda que presentó Telmex por una deuda de 23 millones de pesos de la administración de Quirino Ordaz y acatará lo que resuelva el juez, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario comentó que su obligación es defender los intereses del estado.
Ríodoce publicó que Teléfonos de México demandó al gobierno del Estado en un juicio oral mercantil para exigir el pago por servicio de internet que prestó de 2017 a 2020 en el gobierno de Ordaz Coppel.
Lo que podemos hacer nosotros es defender de lo que haya en materia de reclamo al estado, lo que pasa es que si se hace un juicio nosotros tenemos que defender a la institución, señaló Rocha Moya.
Lea: Hereda Quirino demanda de Telmex por 23 mdp
Mencionó que desconoce si previo a la demanda hubo un acercamiento de Telmex con Gobierno del Estado para cobrar la deuda ya que se enteró por la publicación de Ríodoce.
Señaló que esperarán a que el juez resuelva el juicio oral mercantil y acatarán la resolución.
“Tenemos que esperar, el gobierno no puede como institución decir: a bueno me demandas, te pago, no; tienes que ver cuál es la verdad jurídica de la demanda y si ésta concluye que tienen razón, estás obligado a cumplir, pero que tal que el gobierno demuestra que no existe tal adeudo, pues no lo pagas”, indicó.
Recordó que actualmente están pagando al SAT dos mil 200 millones de pesos por auditorías erráticas en la administración de Quirino.







