El general de Brigada, Santos Gerardo Soto rindió protesta como comandante de la Novena Zona Militar, en sustitución de Porfirio Fuentes Vélez.
La ceremonia en la que rindió protesta fue la mañana de hoy en la base militar con la presencia del comandante de la Tercera Región Militar Guillermo Briseño Libera y el gobernador Rubén Rocha Moya.
Gerardo Soto tiene 42 años de servicio y estudios de maestría en administración militar y en administración pública.
Desde enero era comandante de la 25 Zona Militar con sede en Puebla y ha sido comandante del 46 Batallón de Infantería, en la Ciudad de México; y comandante del 74 Batallón de Infantería, en Veracruz.
Fuentes Velez era comandante de la Novena Zona Militar desde octubre de 2023 y a partir de de hoy será comandante de la Quinta Región Militar en Jalisco.
De acuerdo con la Sedena, esta actividad forma parte de la política de rotación del personal con la finalidad de que los mandos de las diversas jerarquías ocupen diferentes cargos durante su trayectoria militar.







