Gerardo Bermúdez Arreola, sobrino de Hernán Bermúdez Requena, ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco estatal, quien está prófugo desde que se activó una orden de aprehensión en su contra, por presuntos nexos con la organización criminal “La Barredora”, fue detenido en Paraguay.
Según el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, que la detención de Bermúdez Arreola, no está relacionado con los delitos por los que están buscando a Hernán Bermúdez Requena.
Además, señaló que si bien la búsqueda se ha intensificado también son importantes las detenciones de integrantes de “La Barredora”
Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, durante las administraciones de Adán Augusto López Hernández, está señalado por vínculos con el grupo criminal “La Barredora”.
La presidenta Sheinbaum señaló que la orden de aprehensión contra Bermúdez Requena por los delitos de extorsión, secuestro y asociación delictuosa, seguía vigente, y reiteró que todas las instituciones federales estaban en la búsqueda del ex funcionario estatal tabasqueño.






