Con una inversión de más de 256.9 millones de pesos, inauguran el puente vehicular sobre el río Humaya y la pavimentación que lo conecta al bulevar Santa Fe, en la zona norponiente de Culiacán.
El puente agilizará el tránsito vehicular, peatonal y de ciclistas del bulevar Enrique Sánchez Alonso, de acuerdo con el gobierno.
Raúl Montero, secretario de Obras Públicas, informó que, con una inversión superior a los 256.9 millones de pesos y en un periodo de 14 meses se concluyó el puente sobre el río Humaya, correspondiente a una construcción de 180 metros de longitud y 24 metros de ancho, con calzadas vehiculares, amplias banquetas y ciclovías seguras en ambos sentidos, cimentación con pilas de concreto reforzado a 15 metros de profundidad, señalización horizontal y vertical, semáforo, rampas peatonales, alumbrado público, arborización, jardinería, cestos para basura y bancas.
Y la pavimentación que une el bulevar Santa Fe con el puente Humaya de 230 metros de longitud y 25 metros de ancho, con dos calzadas, en ambos sentidos, camellón central, ciclovías y banquetas, generando 996 empleos directos e indirectos durante su construcción y beneficiando a más de mil familias.
La inauguración estuvo a cargo del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, los senadores Imelda Castro y Enrique Inzunza, Feliciano Castro Meléndrez, secretario General de Gobierno, los diputados Rodolfo Valenzuela, Erika Martínez, Kristiam Espinoza y Arely Ruiz, además de funcionarios del gabinete estatal, regidoras y regidores del municipio.






