La Fiscal General de Estados Unidos, Pamela Bondi y el jefe interino de la DEA, Thomas Murphy informaron que los cárteles mexicanos del narcotráfico fabricaban pastillas que simulaban ser medicamentos, adicionadas con metanfetaminas, como una nueva forma de generar adicciones entre los jóvenes de Estados Unidos.
“Algo más que no había visto es que ahora están poniendo metanfetamina en pastillas. Es la primera vez que la vemos en pastillas. Ahora bien, una pastilla de metanfetamina puede no matarte al instante, pero puede volverte tan adicto que puede destruirte”, señaló Bondi.
Aunque no señalaron cuáles son los cárteles mexicanos que producían las metanfetaminas en pastillas por encima de su tradicional forma en polvo o cristales, la Fiscal General insistió que buscarían terminar con dichas organizaciones, consideradas terroristas por Estados Unidos.
Mientras que Murphy declaró, “Los cárteles ahora producen pastillas con metanfetamina. Empezamos a verlas en 2024 en cantidades enormes… Estas (pastillas) están diseñadas para que parezcan medicinas populares a los ojos de nuestros hombres y mujeres jóvenes, nuestros estudiantes en edad universitaria”.
Lo anterior fue durante una conferencia de prensa, para anunciar las medidas que está tomando el Departamento de Justicia estadounidense (DOJ), para combatir los cárteles y el tráfico de drogas, bajo la Iniciativa ‘Operation Take Back America’.



