Viejo Hospital General se convertirá en centro de traumatología y neurocirugía

Viejo Hospital General se convertirá en centro de traumatología y neurocirugía

En ocho meses el viejo hospital General de Culiacán funcionará como hospital de traumatología y neurocirugía, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario mencionó que durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el director del IMSS, Zoé Robledo le confirmó que las instalaciones serán rehabilitadas.

Señaló que con el hospital de traumatología y neurocirugía se evitará que pacientes de Culiacán tengan que trasladarse a otros estados como Sonora.

Lea: Tras 35 años, cierran hospital General “Bernardo J. Gastélum”

Las cirugías del trauma sacan del programa a muchos pacientes, porque ocurre un accidente que no estaba programado y llegan, resulta que necesitan operarlo de inmediato, pues operan y el que estaba programado por alguna enfermedad, cualquier otra, los que posponen su cirugía, la idea entonces es que haya un hospital, que sea ese, expresó.

Mencionó que para agilizar trámites sobre las instalaciones, el gobierno federal donará el inmueble al IMSS.

Comentó que en ocho meses el hospital estará funcionado.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.