Seis personas fueron detenidas durante un operativo conjunto en la colonia La Gloria, en Tijuana, baja California, al ejecutar una orden de cateo en un inmueble identificado como punto de venta de drogas.
En las acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El operativo derivó de labores de inteligencia y vigilancia fija y móvil, que permitieron reunir pruebas sobre las actividades ilícitas realizadas por una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de narcóticos en esa zona. Con los datos obtenidos, un Juez de Control otorgó el mandamiento judicial para intervenir el inmueble.
Durante el cateo fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres, y se aseguraron, dos armas cortas, 35 cartuchos útiles, seis plantas de marihuana, un kilo de metanfetamina, mil pastillas de fentanilo, dispositivos GPS y un vehículo.
Las personas detenidas fueron informadas de sus derechos y puestas a disposición del Ministerio Público federal, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Fuentes federales, según cita La Jornada, señalan que los detenidos son Thania Guadalupe Jauregui, de 35 años; Andrea León, de 19 años; Omar Ulises Herrera, de 33 años; Juan Carlos Cruz, de 30 años; Javier Alexander Chávez, de 19 años y Abel Francisco Canibzalez, de 28 años de edad,






