Una persona sobrevivió al accidente del Boeing 787, del vuelo 171 de Air India con destino a Londres, que se estrelló, con 242 personas a bordo, tras haber despegado del aeropuerto de Ahmedabad, en India.
“Sí, confirmamos que hubo un superviviente al que están curando [en un hospital]”, declaró Dhananjay Dwivedi, secretario principal del Departamento de Salud del Estado de Guyarati, ubicado en el noroeste de India, de acuerdo a información difundidad por el Semanario Zeta.
Según reportes de la prensa local, el sobreviviente fue identificado como Biswas Kumar Rakesh, de 40 años de edad, un británico-indio residente en Londres, que se encontraba en Ahmedabad visitando a su familia.
Viswashkumar Ramesh, ciudadano británico, es el único sobreviviente del vuelo 171 de Air India.
“Treinta segundos después del despegue hubo un ruido fuerte y luego el avión cayó. Cuando desperté, había cuerpos por todas partes”, dijo Rakesh.
Rakesh dijo que viajó a India con su hermano, quien también iba a bordo del avión, pero sentado en una fila diferente, por lo cual no sabía si sobrevivió.
El hombre añadió que sufrió lesiones por impacto, incluyendo hematomas en el pecho, los ojos y los pies, pero que por lo demás estaba lúcido y consciente. En un video publicado en redes sociales, se le observó caminando por su propio pie.
“Cuando me levanté, había cuerpos a mi alrededor. Tenía miedo. Me levanté y corrí. Había restos del avión por todas partes. Alguien me agarró, me metió en una ambulancia y me llevó al hospital”, dijo Rakesh.
La agencia Reuters informó, citando a funcionarios locales, que al menos 290 personas murieron después de que un avión de Air India se estrellara poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad.






