En BC, recapturan a Luis Oswaldo por secuestro ocurrido en Ahome

En BC, recapturan a Luis Oswaldo por secuestro ocurrido en Ahome

La Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), logró la reaprehensión de Luis Oswaldo “N”, de 47 años de edad, en Baja California, identificado como integrante de una banda de secuestradores que operaba en Ahome.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), informó que Luis Oswaldo fue sentenciado originalmente a 21 años de prisión por el delito de secuestro agravado cometido por dos o más personas, tras su participación en la privación ilegal de la libertad de un empresario, ocurrido el 28 de noviembre del año 2000, en Ahome.

Durante este hecho, la víctima fue interceptada por cuatro hombres armados, quienes exigieron un rescate inicial de 5 millones de dólares a cambio de su liberación.

Tras negociaciones, se realizó un pago parcial de 300 mil dólares, depositados en una maleta verde y lanzados desde una avioneta sobre una manta anaranjada ubicada entre un poblado entre el municipio de Escuinapa y el estado de Nayarit. La víctima fue liberada meses después.

El ahora recapturado obtuvo libertad preparatoria tras haber cumplido las tres quintas partes de su condena. Sin embargo, incumplió con una de las medidas cautelares impuestas, al no presentarse a firmar ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito del Distrito Judicial de Ahome, por lo que se giró una orden de reaprehensión.

Y en un operativo conjunto entre la FGE de Sinaloa y la FGE de Baja California y las Unidades Antisecuestros de ambos estados, se logró ubicar a Luis Oswaldo “N” en un rancho en Baja California, siendo detenido en la carretera Tecate-Mexicali.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.