Asumen cargos nuevos funcionarios municipales en Ahome

Asumen cargos nuevos funcionarios municipales en Ahome

En un acto privado, el alcalde sustituto de Ahome protestó el encargo a 8 nuevos funcionarios que suplirán a los que renunciaron cuando el presidente municipal electo, Gerardo Vargas Landeros fue separado de la representación popular por el Congreso de Sinaloa.

El protocolo de asunción al poder se llevó a cabo a puerta cerrada, sin regidores y sin público testigo, en un acto no agendado en el salón de cabildo.

En el mismo acto, Carlos Francisco Rodríguez Ponce fue ratificado como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana después de haber fungido como Director Operativo, y fueron elevados a funcionarios municipales, Jesús Ernesto Tapia Castro, como Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología; Jorge Isaac Islas Arredondo, director de Servicios Públicos; Nidia Arianna Carrera Ugarte, como directora de Turismo.

También, Kiabet Medellín Lara, como directora de Educación; Jorge Mauricio Cossío Pacheco, como director de Inspección y Normatividad; Ernesto Martín Muñoz Gaitán, como Jefe de Oficina de Presidencia Municipal; José Luis Castorena Medina, como Secretario Particular de la Presidencia Municipal; e Isaías Zavala Camacho, como Jefe de Departamento de Gestión Social.

Durante el acto, el alcalde sustituto dijo que la protesta legitima y da certidumbre a los nombramientos.

“Esto es parte de un requisito oficial que legitima y da visibilización al nombramiento de cada uno, y a partir de este momento ya tienen el compromiso y una encomienda muy importante, que es trabajar para y por los y las ahomenses. Hemos dado cumplimiento a lo que mandata el reglamento y la ley orgánica”.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.