Un Juez de Control dictó una sentencia de 33 años y 4 meses de prisión a Juan Francisco “N”, mediante un procedimiento, tras ser encontrado culpable del delito de secuestro agravado, informó al Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
De acuerdo con los datos el sentenciado se le vinculado con un hecho ocurrido en noviembre de 2023, en Culiacán, cuando en complicidad con tres personas más, privó de la libertad a su víctima, manteniéndola cautiva en un domicilio.
Posteriormente, trasladaron a la persona secuestrada a otra ubicación en el municipio de Mocorito.
Como condición para su liberación, los secuestradores exigieron un rescate de 22 millones de pesos.
Sin embargo, gracias a la labor profesional y estratégica del Área de Negociación de la Unidad Especializada Antisecuestros, se logró reducir la cantidad exigida y acordar el pago de 500 mil pesos, lo que permitió la liberación segura de la víctima.
Juan Francisco “N” deberá pagar a la víctima 276 mil 674 pesos por concepto de multa, así como cubrir el monto de 56 mil pesos por la reparación del daño psicológico causado y reembolsar la cantidad de 500 mil pesos correspondientes al pago realizado por el rescate.







