Al menos 10 personas han fallecido víctimas de los incendios activos que continúan azotando el condado de Los Ángeles desde el pasado martes 7 de enero, mientras los bomberos siguen tratando de contener las llamas.
Kristin Krowley, jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, dijo en una rueda de prensa que “nunca había visto algo así en mis 25 años de carrera”, y señaló que su personal se encuentra “absolutamente cansados, pero les digo, nunca, nunca se rendirán”.
El jueves se confirmaron cinco personas fallecidas, pero, según medios locales, durante la noche del jueves el médico forense del Condado de Los Ángeles elevó la cifra de víctimas a diez.
El incendio, que ha dejado incineradas más de cinco mil viviendas y estructuras y se ha extendido por 8 mil 84 hectáreas, ha presentado pequeños avances de contención de un 6 por ciento, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Cal Fire.
El incendio más reciente en desatarse en la zona de Los Ángeles, el incendio de Kenneth, se extiende por unas 390 hectáreas al noreste de la ciudad de Calabasas, el cual se presume fue provocado y hay una persona detenida por el hecho, confirmó al medio NewsNation, el Departamento de Policía de Los Ángeles.
- Incendio Palisades: Ha alcanzado más de 7.689 hectáreas con un 6 por ciento de contención hasta la madrugada de este viernes.
- Incendio Eaton: Ha quemado 5.261 hectáreas y no tiene contención.
- Incendio Hurst: Al menos 312 hectáreas con un 37 por ciento de contención.
- Incendio Kenneth: 404 hectáreas y un 35 por ciento de contención



