Este viernes en Sinaloa se espera cielo medio nublado, ambiente fresco a templado durante la mañana y por la tarde extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm). Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en el norte del estado.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer este día persistirá un temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, debido a un canal de baja presión; la vaguada monzónica; dos zonas con probabilidad para desarrollo ciclónico, la primera al sur de Guerrero y la segunda sobre el suroeste del Golfo de México; además de la nueva onda tropical (No. 3) que se desplazará al sur de la Península de Yucatán.
⚠️ El #SMNmx vigila la posible formación de una zona de #BajaPresión con probabilidad para desarrollar un #CiclónTropical en el océano #Pacífico. pic.twitter.com/SIF5pNtaZx
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 14, 2024
Asimismo, canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y occidente de la República Mexicana.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en 15 estados del país.
Pronóstico de lluvias:
Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Veracruz (sur).
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Guerrero.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí y Morelos.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León y Guanajuato.



