Cielo parcialmente nublado en el transcurso del día, sin lluvias, bancos de niebla en la costa occidental del estado, y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se esperan este viernes en Sinaloa.
Este día, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que los remanentes del frente frío Núm. 15 se localizarán sobre el noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán fuertes rachas de viento con tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora.
A su vez, un nuevo frente frío (Núm. 16) se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila, originando rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Por otro lado, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de la República Mexicana, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, además del sur del país y la Península de Yucatán.
Se pronostican intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Además habrá temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz, mínimas de 0 a 5 °C sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Oaxaca.





