Anuncia AMLO campaña contra las drogas en escuelas secundarias y bachilleratos del país

amlo-7

El Gobierno federal comenzará a partir del 17 de abril en escuelas secundarias y de bachillerato la campaña de información sobre lo que producen las drogas, con al menos 15 minutos en tres días o todos los días de la semana.

La campaña que lleva por nombre “Si te drogas te dañas”, busca llegar a más de 11 millones de estudiantes, de los cuales en secundaria son 6 millones 210 mil 924 estudiantes en 41 mil 522 escuelas y 412 mil 559 docentes.

En educación media superior estiman llegar a 5 millones 379 mil 859 alumnas y alumnos, en 21 mil 266 escuelas, en la que participarán 420 mil 463 docentes.

Decidieron dar a conocer la campaña aun cuando está por venir el asueto por la semana santa porque este viernes se llevan a cabo consejos técnicos en las escuelas donde piden abordar el tema en cada plantel y pidieron que se inicie la organización de la manera que se difundirá está campaña.

“Es importante pedir a maestros, directores de escuelas, secundarias de nivel medio superior, preparatorias, colegios de bachilleres para que nos ayuden en esta campaña. Son los maestros y padres de familia que deben informar a jóvenes, adolescentes sobre el daño que ocasionan las drogas sintéticas, químicas, como fentanilo”, dijo López Obrador.

La secretaria de Educación Pública,  Leticia Ramírez, aseguró que las autoridades educativas y maestros tendrán una guía con los temas que se abordarán con estudiantes.

“‘Neta son tóxicos’; el tabaco, te afecta a ti y a todos; cannabis sí te daña; alcohol, cuídate, no inicies’”, será parte de la información que habrá en trípticos, así como también se incluirán en radio y televisión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.