Piden acreedores de TV Azteca iniciar proceso de bancarrota en EU por deuda de 63 mil 315 mdd

tv azteca

Un grupo de acreedores de TV Azteca con sede en Estados Unidos realizaron una “petición involuntaria” de bancarrota contra la empresa mexicana, bajo el Capítulo 11, para exigir el pago de 63 mil 315 millones de dólares, informaron Reuters y Bloomberg, agencias informativas especializadas en negocios y finanzas.

El reclamo fue interpuesto por los fondos Plenisfer Investments SICAV-Destination Value Total Return, de Luxemburgo; el estadounidense Cyrus Opportunities Master Fund II Ltd; y Sandpiper Limited, de Gran Caimán, según el documento citado por Reuters .

El 24 de enero de 2022, fuentes revelaron al diario estadounidense The Wall Street Journal, que el mismo grupo de acreedores de TV Azteca con sede en Estados Unidos, amenazaban con embargar sus activos en México y en el extranjero.

El citado rotativo atribuía la intención de embargo al incumplimiento de la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego, con el pago de intereses de un año, estrategia que repetiría durante 2022.

Según recordó en ese entonces el WSJ, la televisora incumplió en febrero de 2021 con el pago de intereses por 16.5 millones de dólares de bonos, con vencimiento en 2024 y no había enviado a los acreedores el dinero que se les debía desde entonces.

Según el citado diario estadounidense, TV Azteca también optó por no cubrir otro pago de intereses de 16.5 millones de dólares, los cuales vencieron en agosto del 2021.

Los acreedores más grandes se reunieron el 19 de enero de 2022, con un representante de TV Azteca en la sede de la primera empresa, en Boston, Massachusetts.

Ello para discutir un plan de cómo la televisora propiedad de Salinas Pliego pagaría a los tenedores de bonos la totalidad de su inversión, más los intereses. En caso de que TV Azteca no estuviera de acuerdo, según sostuvo la fuente a WSJ, los acreedores estaban considerando empujar a la compañía a un procedimiento de quiebra involuntaria en México, donde buscarían juicios legales para el pago.

Zeta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.