Acusa Mario Delgado de ‘encabezar oposición’ a presidente del INE

mario delgado

El líder de Morena Mario Delgado acusó al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de “encabezar la oposición” luego de que el Consejo General del órgano pospusiera por insuficiencia presupuestaria el proceso para la revocación de mandato.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Mario Delgado señala que Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, “ha decidido encabezar la oposición al avance democrático de nuestro país y detener el proceso para la revocación de mandato”.

Mario Delgado señaló que los Consejeros del INE son “empleados de la oposición”, por lo que confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rectifique el proyecto votado el día de ayer por el Consejo General.

“Confiamos en que la SCJN rectifique el este golpe a la democracia participativa que los conservadores han orquestado a través de sus empleados del INE. Somos millones los que queremos que el pueblo de México tenga todo el poder, de elegir y de quitar al presidente”, escribió.

Además, el también militante de morena y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, dio a conocer anoche en un mensaje en la cuenta de Twitter institucional que presentará un recurso de queja ante la SCJN contra el INE.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.