Luigi fue el que disparó a José Cruz en el BBVA: FGE

FB_IMG_1638993767367

Luigi Andrés fue quien presuntamente asesinó a José Cruz, el ejecutivo de la sucursal BBVA en la Isla Musala.

El 7 de diciembre fue detenido junto con su hermano Michael Luis y su papá Luis Alfonso, tras intentar asaltar las sucursales de Banorte y BBVA.

Esta mañana se celebró una audiencia inicial por los delitos de homicidio y robo en grado de tentativa en BBVA contra los tres y otra por robo en grado de tentativa en Banorte contra los dos hermanos.

Luigi y Andrés son nacidos en Tucson, Arizona, y tienen doble nacionalidad por lo que al iniciar la primera audiencia la jueza Irma Guadalupe Gutiérrez les informó que habían notificado la detención a la embajada de Estados Unidos para que pudieran recibir asistencia consultar.

Los dos imputados dijeron a la jueza que renunciaban a su derecho a la asistencia consultar.

De acuerdo con los datos de prueba presentados por la Fiscalía, Luigi fue quien disparó a José Cruz, de 27 años.

Según los testimonios, alrededor de las 10:45 horas del pasado 7 de diciembre, los hermanos llegaron al Banorte Universitarios y tras forcejear con la puerta, la quebraron y entraron.

La puerta estaba cerrada debido a que el acceso está restringido por la pandemia y solo se permite el ingreso por grupos.

Michael golpeó al guardia en la frente y las mejillas con las cachas de la pistola y le ordenó que se tirara al piso boca abajo y se quedó junto a él vigilándolo.

Luigi gritó a los clientes y trabajadores que también se tiraran al piso y disparó en una ocasión y luego preguntó quién era el gerente.

El gerente respondió y Luigi lo condujo hacia el área de cajas apuntando la pistola al cuello.

Cuando estaban frente a las cajas volvió a disparar y exigió al gerente que abriera la puerta que conduce a la bóveda, una vez que se abrió intentó entrar junto con el gerente pero el trabajador del banco le dijo que por la esclusa solo podía entrar una persona a la vez.

Luigi sacó una bolsa y le dijo al gerente que entrara y sacara el dinero de la bóveda no el de las cajas y que si no salía mataría a dos personas.

Una trabajadora que se encontraba afuera de la sucursal atendiendo a los clientes de la fila se percató y empezó a hacer señas a una patrulla que se acercaba.

Michael se dio cuenta y grito “fuga, fuga” y junto con Luigi salió corriendo de la sucursal.

Minutos después, a las 11:35 horas, llegaron a la sucursal BBVA en un automóvil Jetta conducido por su papá y lo estacionaron en las inmediaciones del banco.

El papá se quedó afuera de la sucursal y Luigi y Michael entraron.

En cuanto entró, Luigi disparó en tres ocasiones, y Michael tomó por el cuello a José Cruz quien se encontraba en el área de recepción y lo llevó hacia donde están la puerta que conduce a la bóveda.

Luigi exigió a José Cruz que abriera pero él le contestó que no tenía la clave y luego lo hincó.

El asaltante gritaba que no era un juego y mientras exigía a José Cruz que abriera le disparó a la pierna derecha.

El joven empezó a gritar a una de sus compañeras que abriera y lo pusieron de pie y Luigi le disparó a la cabeza.

La persona a la que José Cruz pedía abrir la bóveda declaró que cuando empezaron a disparar se “bloqueó” y se metió debajo del área de cajas junto con sus compañeras mientras rezaban aterradas.

Cuando los hermanos intentaban asaltar, el papá se encontraba vigilando a fuera y caminaba de un lugar a otro junto a la puerta.

Los hermanos salieron de la sucursal y con su papá se fueron hacia donde tenían el vehículo y se retiraron del lugar.

El C4i alertó a las corporaciones del vehículo Jetta con tres personas a bordo que se dirigía hacia la zona de la UAS y la colonia Rubén Jaramillo.

Elementos que se encontraban en la colonia Riveras de Tamazula observaron un vehículo como el que habían reportado y al notar la presencia el conductor detuvo la marcha.

Michael que viajaba en la parte trasera bajó e intentó correr pero fue alcanzando por los agentes y Luigi y Luis Alfonso fueron detenidos a bordo del automóvil. Los hermanos fueron detenidos con dos pistolas calibre 9 milímetros y una bolsa con metanfetamina en el carro.

Las pruebas periciales confirmaron que el arma asegurada a Luigi fue la que se disparó en los dos bancos.

En las audiencias de hoy la Fiscalía dio a conocer declaraciones de testigos presenciales y que cuenta con videos tanto de los bancos como de negocios aledaños en el que se observa a los tres detenidos cometer los delitos.

Durante la audiencia los imputados se reservaron su derecho a declarar.

Los defensores pidieron que acudan a la sala de audiencias a declarar policías investigadores y un perito así como videos de la delegación de la FGR de los días que los tres estuvieron detenidos ahí.

El próximo lunes acudirán a declarar las personas que pidió la defensa y la jueza resolverá si dicta auto de vinculación a proceso o auto de no vinculación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Imágenes de esta noche de miércoles 1 de Mayo, en el bloqueo parcial de la caseta de peaje de Costa Rica. Productores de Maíz se mantienen a la expectativa ante un posible desalojo por parte de las autoridades policiales.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.