Detienen a tres sinaloenses en Mexicali; les aseguran avioneta y droga con valor de 384 mdp

avioneta-sinaloenses-mexicali1

Tres sinaloenses fueron detenidos en el ejido Hermosillo, en Mexicali, Baja California, cuando aterrizaron en una avioneta en la que transportaban cocaína, fentanilo y dinero en efectivo.

Lea: Manotazo del ejército a la mayor fábrica de fentanilo en Culiacán https://bit.ly/30SuH38

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la aeronave tipo Cessna C-206 Matrícula XB-JWK, despegó de Los Mochis, en Sinaloa, y de acuerdo a medios locales a bordo iban José Alberto “N”, de 26 años de edad; Caín Ubaldo “N”, de quien no se precisó edad, y Jaime Ramón, de 26 años de edad, todos originarios de esta entidad.

En el interior de la avioneta fueron localizados 173.505 kilogramos de cocaína, 40.475 kilos de fentanilo y 40 mil dólares.

Los elementos militares detectaron que la nave sobrevolaba de forma ilícita, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas, para cubrir las probables áreas de aterrizaje y evitar que se diera a la fuga.

“Como resultado del seguimiento efectuado, se pudo determinar que la aeronave aterrizaría en el Ejido Hermosillo, Mexicali, B.C., por lo que tropas jurisdiccionadas a la II Región Militar se concentraron en el área, materializaron un cerco de seguridad y lograron la detención de 3 individuos”, la droga y el efectivo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.

La Sedena informó que la droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 384 millones 261 mil 421.80 pesos,

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.