Autoriza juez federal retiro de brazalete electrónico a Lozoya dentro del reclusorio

emilio lozoya

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, finalmente descansa del uso del brazalete electrónico que portaba, dos días después de que le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) explicó que el viernes a las 17:00 horas, empleados de la empresa que brindaba el servicio de geolocalización de Lozoya, a través de un brazalete electrónico, acudieron al Reclusorio Norte para retirarle dicho dispositivo.

De acuerdo a una publicación de Proceso, la Judicatura, un juez federal autorizó la medida, debido a que el cambio de medida cautelar volvió obsoleta la portación del brazalete electrónico.

“A las 5 de la tarde tuvo lugar una diligencia administrativa en el CJPF del Reclusorio Norte para retirar el dispositivo electrónico de localización a Emilio Lozoya”, señala el comunicado oficial.

La diligencia se llevó a cabo sin que fuera necesario celebrar una audiencia, por lo que no hubo presencia de familiares del imputado y tampoco se trató de un acto abierto al público.

Cabe recordar que Lozoya enfrenta dos causas penales, una por el caso Odebrecht y otra por el caso Agronitrogenados. En ambos procesos se le dictó la prisión preventiva justificada por presunto riesgo de fuga, sus redes familiares fuera de México y falta de arraigo en nuestro país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.