Reporta IMSS que mueren 8 de cada 10 pacientes intubados de Covid-19

camas covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a El Universal, que el 86.9 por ciento en los pacientes de Covid-19 que requirieron intubación o ventilación mecánica, fallecieron.

En solicitudes de acceso a la información hechas por el diario nacional, el Instituto señaló que al mes de octubre se han intubado a 17 mil 331 de sus pacientes y que de éstos han fallecido 15 mil70, “lo cual arroja una tasa de letalidad de 86.9 por ciento a la fecha reportada”. Es decir, que ocho de cada 10 enfermos intubados por coronavirus, murieron.

El IMSS también dio a conocer que hasta el pasado 14 de septiembre han atendido a 204 mil 33 pacientes contagiados. El 62 por ciento recibió atención ambulatoria.

Alejandro Macías, infectólogo integrante de la Comisión de la UNAM, señaló a El Universal para atender el COVID-19, la adquisición de ventiladores mecánicos fue una respuesta oportuna para atender la pandemia, pero es necesario contar con personal especializado para atender a pacientes en terapia intensiva.

Arturo Olivares Cerda, secretario general del Sindicato del Seguro Social, confirmó también al rotativo que, debido al déficit de personal para terapia intensiva, se contrató a 17 mil médicos, pero ninguno de ellos tenía especialidad, razón por la que se organizaron equipos de trabajo para la atención de pacientes de Covid-19.

Otro factor señalado para la alta letalidad, es que un gran porcentaje de pacientes, acuden a recibir atención médica de forma tardía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.