OPS realizará en México programa piloto de pruebas rápidas de coronavirus

vacuna 2020

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que realizarán un programa piloto de pruebas rápidas para detectar Covid-19 en México, Ecuador, El Salvador y Surinam.

Etienne señaló que la aplicación masiva de pruebas rápidas para detectar el covid-19 en América Latina “puede cambiar las reglas del juego” de la pandemia en la región.

Las pruebas rápidas que se aplicarán en México serán sin costo y bajo vigilancia.

De acuerdo con la OPS, se utilizarán dos pruebas de diagnóstico que proporcionan resultados en minutos, pero no reemplazan a los test PCR, informó la agencia Apro.

Estas pruebas servirán para realizar test a más personas, especialmente en comunidades remotas, y para aliviar la carga de los laboratorios colapsados con las PCR, aclaró Etienne.

Por su parte, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19, comentó que hasta el momento se han validado los test por parte de dos fabricantes y que “las pruebas han sido conseguidas y han llegado al territorio venezolano”, mientras que la OPS ya tiene en su bodega de Panamá suficientes pruebas para los programas piloto en El Salvador, Ecuador, Surinam y México.

Etienne detalló que actualmente el organismo puede brindar acceso a cientos de miles de nuevas pruebas a través del Fondo de Suministros Estratégicos y esperan millones más en las próximas semanas.

Posteriormente, la OPS construirá un stock de emergencia para responder a situaciones graves en los países y facilitará canales de compra a los gobiernos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.