Programan por séptima vez audiencia intermedia de el ‘Quillo’

Por séptima ocasión fue programada la audiencia intermedia del proceso penal contra Juan Francisco “P”, acusado de asesinar al periodista Javier Valdez Cárdenas.

La audiencia está programada para celebrarse el próximo 29 de septiembre a las 10:00 horas.

Lea: En caso de Javier Valdez, lo más justo es un ‘juicio oral’: Griselda Triana https://bit.ly/2GoDwrg

Por la pandemia de Covid-19 la sesión será de manera virtual y las partes estarán enlazadas por videoconferencia, solo el Quillo estará presente en la sala de audiencias número 1, del Centro de Justicia Penal Federal de Culiacán.

La audiencia estaba programada para el pasado 26 de agosto pero por fallas en la conexión a internet en el penal de Guasave, desde donde estaba enlazado el acusado, se reprogramó.

El Quillo dijo que el audio se entrecortaba y la imagen se congelaba por lo que no escuchaba bien.

El Juez señaló que con los problemas técnicos que había no se garantizaba el derecho del acusado a escuchar, entender e intervenir durante la audiencia y se corría el riesgo de que después se tuviera que reponer la audiencia.

Para evitar este tipo de problemas, en la próxima audiencia el Quillo será trasladado del penal de Guasave al Centro de Justicia en Culiacán para que sea enlazado desde ahí y garantizar que no habrá fallas técnicas.

Esta será la séptima vez que se intenta llevar acabo la audiencia intermedia, que inicialmente estuvo programada en enero de 2019 y por diversos motivos se ha diferido en seis ocasiones.

En la audiencia anterior, tanto la defensa como la Fiscalía y los asesores victimales, señalaron que ya no había intenciones de llevar a cabo un procedimiento abreviado sino que irán a juicio oral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.