Gobiernos pasados cobijaron la evasión de grandes contribuyentes: Procuraduría Fiscal

sat

El titular de la Procuraduría Fiscal, Carlos Romero Aranda señaló que en los gobiernos anteriores hubo un pacto con los grandes contribuyentes para que no se ejerciera acción penal en su contra por eludir responsabilidades y evasión tributaria.

Expuso que la administración pasada sólo abrió casos judiciales contra algunos muy pequeños, nada significativos contribuyentes.

En reunión virtual con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, a pregunta de los legisladores, el procurador informó que, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se hacen estudios para que, sin aumentar impuestos, se calcule la tasa efectiva que deben pagar los grandes contribuyentes con el fin de incrementar los márgenes de recaudación, publicó La Jornada.

Hay una trasnacional que paga 0.9 por ciento de su utilidad y debería pagar cuando menos 2.5. Esto es, paga 90 centavos de cada 100 pesos, sin que precisara el nombre de la empresa.

Romero Aranda informó que entre septiembre y octubre podrán girarse órdenes de aprehensión por siete denuncias contra los cabecillas de compañías dedicadas a la emisión de facturas falsas, y señaló que esta práctica para evitar el pago de impuestos causó un quebranto por 500 mil millones de pesos entre 2014 y 2018. Comprar y vender facturas falsas se convirtió en un deporte nacional.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.