Deceso por coronavirus en crucero ocurrió en trayecto fuera de México: Salud

crucero-Grand Princess-coronavirus-mazatlan (3)

La muerte de un pasajero por coronavirus en el crucero Grand Princess, que visitó Mazatlán el 17 de febrero, ocurrió en una ruta fuera de México, aseguró la Secretaría de Salud.

José Luis Alomia Zegarra, director general de Epidemiología, afirmó que cuando el barco estuvo en México (Manzanillo, Puerto Vallarta y Mazatlán) los pasajeros no presentaron síntomas del Covid-19.

“Este crucero tiene diferentes rutas que ofrece servicios a las personas, fue en su ruta de Los Ángeles a Hawái que de regreso de Hawái tenía programada una parada en Ensenada, la cual fue cancelada, no por nuestro país, no por Ensenada, fue cancelada por el mismo buque. Dado que ocurrió esta defunción, ellos decidieron cancelar esta parada programada en Ensenada y entonces regresar directamente a Estados Unidos”, explicó.

“El antecedente es que en una ruta previa, este barco había sí realizado un viaje hacia las costas mexicanas, pero en ese viaje previo no hay reporte de ningún caso sospechoso siquiera de Covid-19”.

Añadió que están solicitando a Estados Unidos la confirmación de la causa de la muerte por coronavirus del pasajero de 71 años, deceso que es considerado el primero por esa infección en California.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.