Denuncia AMLO que gobierno de EPN compró más plantas chatarra

Screenshot_2019-06-19-07-37-42-219_com.android.chrome

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy que su gobierno, además de la planta de fertilizantes de Pajaritos Veracruz, investiga todas las negociadas en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Adelantó que se indaga cómo se hizo el proceso de privatización ordenado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Y es que, al día de hoy, las plantas de fertilizantes están paradas y se le sigue pagando sueldo a más de 3 mil 500 trabajadores.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, aseguró que el tema más conocido es la compra de la planta de fertilizantes de Pajaritos, Veracruz.

Como se sabe la indagatoria involucra al presidente Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya, familiares de este, a Alfonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México y a varios integrantes del Consejo de Administración de Pemex en el pasado gobierno.

El Jefe del Ejecutivo Federal comentó que también se investiga la compra de la planta ubicada en Lázaro Cárdenas, la venta de roca fosfórica de las reservas de Baja California Sur y diversas concesiones.

Expresó que se analiza, uno a uno, los casos de las plantas que están paradas desde hace 20 años.

Por ejemplo, dijo, que Pajaritos no se entregó en forma directa a Alfonso Ancira, sino a otra empresa, esta empresa le vendió al señor Ancira y el considero que no era negocio ponerla a producir y decidió abandonarla.

Aclaró que él es partidario del Punto Final, pero baste decir que estas investigaciones ya estaban iniciadas en el legislativo, en la Contaduría Mayor de Hacienda, en la Secretaría de la Función Pública.

Agregó que, otro de los motivos por el cual se interpuso la denuncia fue que, para rehabilitar las plantas era necesario tener orden jurídico y se encontró que más de 3 mil 500 trabajadores seguían cobrando sin producir.

Tan solo la planta de Camargo, abandonada hace 16 años cuenta con 150 trabajadores con una nómina muy alta, lo que significa pérdidas para el erario y para el gobierno de la República.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.