Bélgica remontó dos goles y eliminó a Japón al minuto 94

Nacer Chadli hizo el tanto con el que los belgas se impusieron 3-2 al cuadro nipón.

Rostov Arena – Una feroz reacción, con un gol en contragolpe en tiempo de compensación, le dio un triunfo sufrido a la Selección de Bélgica sobre Japón, y su boleto a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo 2018.

El equipo nipón, que en la parte complementaria estaba gestando otra sorpresa en Rusia 2018, no pudo contener al equipo belga la última media hora de juego, y terminó perdiendo una ventaja de dos goles, y lo peor, quedando fuera de la competencia, gracias a un gol al minuto 94 de Nacer Chadli.

Después de unos primeros 45 minutos sin mucho que destacar, el cuadro japonés inició la parte complementaria dando la campanada. Al minuto 48, Genki Haraguachi aprovechó un error de Jan Vertonghen a la hora de controlar una pelota, el cual lo dejó enfilado hacia la portería de Thibaut Courtois, a quien superó con un disparo potente y cruzado.

Tres minutos después, y ante la sorpresa, incluso de los mismos fanáticos asiáticos, Takashi Inui hizo el 2-0, con un tiro de fuera del área bien colocado, que no pudo alcanzar el arquero belga.

Pero Vertonghen lavó su error y al minuto 69, cuando Japón tenía controlado el duelo, le dio vida a su país. Al 73, Marouane Fellaini, quien tenía nueve minutos en el terreno de juego, igualó el marcador con un remate de cabeza, en un centro que nació de una segunda jugada a un tiro de esquina.

Todo apuntaba a los tiempos extra. Se jugaban los cuatro minutos de compensación, cuando Bélgica tomó mal parada al equipo japonés, y en una descolgada perfecta Meunier llegó solo por la banda derecha, centró para Lukaku, que inteligentemente dejó correr la pelota para la llegada de Chadli, quien solo tuvo que empujar el esférico para hacer el 3-2, cuando el reloj estaba por completar los cuatro minutos agregados.

Y no hubo más, los Diablos Rojos se llevaron un triunfo sufrido, dejando a los jugadores nipones tendidos en el terreno de juego. Ahora tendrán que enfrentar a la Selección de Brasil por el pase a las Semifinales de la Copa del Mundo 2018.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.