Declaran emergencia en isla de Hawaii por erupción de volcán (Video)

 

Un estado de emergencia local se declaró en la isla más grande de Hawai, debido a la erupción del volcán Kilauea, ubicado cerca de una zona residencial.

La erupción registrada este viernes, calificadas como la más grande en siete siglos, también obligó a la evacuación de mil 700 habitantes, de acuerdo a la BBC.

La Agencia de Defensa Civil de Hawai informó que se detectaron niveles extremos del peligroso dióxido de azufre en el área.

Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo y esta erupción siguió a una serie de terremotos recientes.

“Parece como el sonido del motor de un jet”, dijo la vecina Ikaika Marzo al diario Honolulu Star-Advertiser.

Las autoridades abrieron centros comunitarios para proporcionar refugio a los evacuados.

Talmadge Mango, el administrador de Defensa Civil para el condado de Hawai, dijo que las líneas eléctricas se habían derretido en una área.

“La actividad sísmica sigue siendo extremadamente alta, por lo que creemos que esto podría ser solo el comienzo de las cosas”, indicó.

Las autoridades han advertido a los residentes durante toda la semana que estuvieran preparados para evacuar, ya que una erupción no les daría mucho aviso.

Un respiradero del cráter volcánico, conocido como Puu Oo, colapsó a principios de esta semana, enviando lava por las laderas de las montañas hacia áreas pobladas.

Las imágenes en primer plano tomadas por un dron mostraban que la lava emergía de una fisura en la tierra en un barrio residencial rodeado de bosque, creando un río de lava que alcanzaba las rutas del lugar

El gobernador de Hawái, David Ige, ordenó que militares de la Guardia Nacional ayuden a evacuar a miles de personas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.