Las lluvias y fuertes vientos asociados al fenómeno meteorológico Boris provocaron diversas afectaciones materiales en Guerrero, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal, de acuerdo con La Jornada.
Entre los incidentes registrados destacan el colapso de una barda en Chilpancingo, la caída de árboles en Acapulco, Tixtla, San Marcos y Zihuatanejo, así como daños a enramadas en las playas de Puerto Marqués y Petacalco debido al fuerte oleaje. También se reportó un derrumbe de tierra y rocas sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, en el municipio de Juan R. Escudero, y el colapso parcial del techo de una vivienda en Tlapa.
Protección Civil informó que Boris se debilitó a depresión tropical la mañana de este martes tras internarse en territorio guerrerense, por lo que fue desactivada la zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical entre Oaxaca y Guerrero.
No obstante, las autoridades mantienen vigilancia permanente sobre los remanentes del sistema, que continuarán favoreciendo lluvias de diversa intensidad en gran parte del estado. Durante la mañana de este martes se reportó una intensa tormenta en el municipio de Tecpan, en la región de Costa Grande.







