Renuncia fiscal Antisecuestro de Chihuahua por caso de agentes estadounidenses

Renuncia fiscal Antisecuestro de Chihuahua por caso de agentes estadounidenses

El fiscal de Operaciones Estratégicas y Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guillermo Arturo Zuany Portillo, presentó su renuncia tras ser señalado por su probable responsabilidad en el caso de los cuatro agentes estadounidenses que participaron en el operativo para desmantelar el narcolaboratorio de Morelos, Chihuahua, informó La Jornada.

Según la fiscal especial Wendy Chávez Villanueva, los agentes extranjeros estuvieron en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas en dos fechas previas al 16 de abril, uno de ellos portando un arma de fuego larga, y mantuvieron interacción con el director general de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Pedro Oseguera Cervantes, lo que sugiere posibles vínculos con el exfiscal.

Imágenes de seguridad muestran coincidencias entre estas personas y funcionarios de la Fiscalía en momentos y lugares ajenos a adiestramientos oficiales, sin uniformes tácticos ni insignias de agencia. Ante estos hallazgos, se inició un procedimiento administrativo que derivó en la renuncia de Zuany Portillo, informó la Fiscalía de Chihuahua.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.