Cuatro exservidores del SAT y BANBIEN son sancionados tras irregularidades detectadas

Cuatro exservidores del SAT y BANBIEN son sancionados tras irregularidades detectadas

Tras una investigación del  Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Banco Bienestar (BANBIEN) mediante sus Órganos Internos de Control (OIC), se acreditaron faltas administrativas graves cometidas por cuatro exservidores públicos.

En el SAT, se determinó que un exsubadministrador de Servicios al Contribuyente asignó citas irregulares para trámites usando datos de contribuyentes no registrados oficialmente. Por ello, recibió una inhabilitación de un año para ocupar cargos públicos.

En BANBIEN, tres exfuncionarios fueron sancionados por retirar recursos de cuentas sin autorización y realizar conciliaciones con información falsa. Las inhabilitaciones impuestas fueron de 10 años, acompañadas de multas entre 25 mil y 250 mil pesos.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó las sanciones, que pueden ser impugnadas por los afectados. La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno aseguró que defenderá las resoluciones con firmeza, respaldadas en evidencia y en interés del público.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.