JC Taurus es vinculado a proceso por tentativa de homicidio calificado

JC Taurus es vinculado a proceso por tentativa de homicidio calificado

El propietario de Carnitas Fit Taurus, Juan Carlos, fue vinculado a proceso penal y permanecerá en prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso, que podría concluir con una pena de hasta 30 años de prisión.

Durante una audiencia celebrada hoy, el juez determinó que hay elementos suficientes para presumir que cometió el delito.

El defensor de Juan Carlos dijo que él solo hizo uso de la legítima defensa porque José Guadalupe ingresó al domicilio armado y sin autorización.

El abogado leyó una declaración de Juan Carlos en la que narra que se encontraba en la oficina de su negocio con su esposa Gabriela y su concuño Benjamín, cuando entró José Guadalupe apuntando con una pistola.

Lea: Reconstruye Fiscalía hechos del caso JC Taurus; reprograman audiencia

 

José Guadalupe le dijo a Benjamín que sacara una cinta de su mochila y le atara las manos a Juan Carlos y después le apuntó con la pistola a Gabriela, por lo que Juan Carlos se abalanzó sobre él e inició un forcejeo en el que se le salió un tiro.

Lea También: Detienen a influencer ‘JC Taurus’ por tentativa de homicidio calificado

Juan Carlos narró que José sacó unas esposas y le dijo a Benjamín que lo esposara.

Aseguró que Benjamín le decía “haz caso, loco” y su esposa decía que si lo iban a matar, no lo mataron enfrente de ella. Según Juan Carlos, hubo un nuevo forcejeo en el que cayeron al suelo, hubo otro disparo y luego le quitó la pistola y habló al 911 porque José Guadalupe estaba herido.

El abogado señaló que no hay pruebas de que Juan Carlos disparó a José Guadalupe porque la prueba de rodizonato de sodio dio negativo.

La versión de la Fiscalía señala que los testimonios de Gabriela y Benjamín establecen que cuando José entró a la oficina, Juan Carlos se alteró, sacó la pistola y empezó a gritar “¿quién eres?, ¿quién te mandó?” y a su esposa le preguntaba si iba con ella.

Luego hubo un forcejeo en el que a Juan Carlos se le salió un tiro que dio en la pared y se le cayó el cargador del arma y José salió corriendo.

En el área de comedor, Juan Carlos alcanzó a José y lo puso de rodillas con las manos hacia arriba y le disparó; y después sacó un cuchillo y lo lesionó en las manos, mientras le preguntaba quién lo había mandado, hasta que llegaron elementos del Ejército.

Durante la audiencia, los fiscales dieron a conocer que por el delito puede alcanzar una pena máxima de 30 años de prisión.

El juez consideró que la versión de Juan Carlos solo es su declaración y no se robustece con medios de prueba, mientras que en la versión de la Fiscalía los testimonios de la esposa, el concuño y la víctima son coincidentes y además aportaron datos de prueba. Detalló que los indicios son suficientes para presumir que cometió el delito de homicidio con ventaja en grado de tentativa y dictó prisión preventiva.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.