Israel afirma haber matado al responsable del cierre de Ormuz

Israel afirma haber matado al responsable del cierre de Ormuz

El comandante de la Armada iraní Alireza Tangsiri, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, habría muerto en un ataque en la ciudad portuaria de Bandar Abás en el estrecho de Ormuz, informó la prensa de Irán, de acuerdo con el portal Aristegui Noticias.

Algunos medios, hacen eco de esta noticia citando a un funcionario israelí en condición de anonimato, aseguran que Tangsiri era el responsable del cierre del tránsito internacional de mercancías por el estrecho de Ormuz (por el que, entre otros recursos, circula el 20 por ciento del petróleo a nivel mundial.

No se ofrecen más detalles acerca de si Tangsiri murió en un ataque perpetrado por Israel o Estados Unidos, ni en qué circunstancias.

Por el momento, tampoco las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) o el Gobierno iraní se han referido públicamente a esta cuestión.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.