CDMX rompe Récord Guinness con clase masiva de futbol en el Zócalo

CDMX rompe Récord Guinness con clase masiva de futbol en el Zócalo

La Ciudad de México hizo historia este domingo al conseguir el Récord Guinness por la clase de futbol más grande del mundo, logrando congregar a 9 mil 500 personas en el Zócalo.

La cifra superó drásticamente el registro anterior, que pertenecía a la ciudad de Seattle, Estados Unidos, con apenas mil 38 participantes.

Bajo la consigna de que el Mundial en México ya comenzó, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó el evento destacando al deporte como un lenguaje universal de paz.

“Estamos listos para hacer historia. La pelota vuelve a casa. El Zócalo late por un Mundial diferente y libre de racismo, clasismo, xenofobia y machismo”, declaró ante la multitud que realizó diversos ejercicios con el balón sobre la Plaza de la Constitución.

El evento contó con la presencia y animación de figuras históricas del balompié nacional como “Kikín” Fonseca, Miguel España y el “Conejo” Pérez, además de integrantes de la selección femenina de 1971.

Tras completar la rutina de ejercicios sin tregua, los representantes de Récord Guinness validaron los datos de asistencia, otorgando oficialmente el reconocimiento a la capital del país.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.