Las primeras viviendas del programa Vivienda del Bienestar en Culiacán podrían entregarse en junio, informaron autoridades tras un recorrido del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil en el sector Cumbres del Sur.
La visita se realizó junto a representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), quienes revisaron los avances de las obras en los terrenos donde ya comenzaron algunos trabajos.
De acuerdo con la información proporcionada, actualmente se encuentran contratadas alrededor de 6 mil viviendas en la capital sinaloense, como parte de un total de 27 mil que se proyecta edificar.
La estrategia forma parte de una política de vivienda social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en coordinación con el Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi)
En el recorrido también participaron Pedro Núñez Bárcena, coordinador técnico de la Dirección de Vivienda, y Víctor Mendoza Castillo, subgerente de la zona noroeste de la Coordinación Técnica.
El Gobierno municipal informó que el prerregistro para el programa permanecerá abierto hasta el 15 de marzo y está dirigido a personas mayores de 18 años que no tengan vivienda propia ni créditos de instituciones como Infonavit o Fovissste, a través del sitio web: https://preregistropvb.conavi.gob.mx.
El Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), ha recabado información de ciudadanos interesados en participar en este programa social.









