El ministro francés, Nicolás Forissier, aseguró que Bruselas tiene las herramientas necesarias para responder a los Estados Unidos, tras la imposición del 10 por ciento de aranceles globales del presidente, Donald Trump.
París estaba en conversaciones con sus homólogos de la UE y la Comisión Europea sobre la decisión del presidente estadunidense Donald Trump de imponer un arancel global fijo del 10 por ciento después de que la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que muchos de los aranceles que había impuesto a sus socios comerciales eran ilegales, aseveró, Forissier.
“Si fuera necesario, la UE dispone de los instrumentos adecuados”.
La respuesta de la UE podría incluir opciones como el “bazuca comercial”, un instrumento anticoerción (ACI, por su sigla en inglés) que podría afectar a las empresas tecnológicas estadunidenses, según el periódico, que cita a funcionarios franceses.





