Productores advierten toma de SADER si no se les pagan los apoyos pendientes

Productores advierten toma de SADER si no se les pagan los apoyos pendientes

Los productores de maíz del estado de Sinaloa, adelantaron que si para el día viernes 13 de febrero, no se les deposita el pago de los apoyos por cobertura, pendientes desde el año 2023, tomarán las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Martín Lim, vocero de Campesinos Unidos en la zona centro del estado, detalló que el pasado 3 de febrero fueron atendidos por Jesús Vega Acuña, delegado de SADER en Sinaloa, mismo que se comprometió a que el día 13 del segundo mes del año se les pagarían los apoyos prometidos para el ciclo Otoño-Invierno 2023-2024.

“El ingeniero Vega Acuña dijo que para el día 13, los que fuimos a la SADER, ya se iban a ver reflejados los apoyos de 2023, y se quedó en que el día 13 íbamos a estar de nueva cuenta y ahí se iban a ver reflejados los apoyos pendientes”, señaló Lim.

El líder agrícola detalló que en caso de no ver reflejado el recurso económico en sus cuentas bancarias, se plantarán en la dependencia gubernamental, asimismo advirtió que, de no recibir los apoyos, existe la amenaza de tomar los puertos de Topolobampo en Ahome, y Mazatlán.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.