Jesús Emir Bazoco Peraza, detenido por el atentado contra Sergio Torres y Elizabeth Montoya Peraza, fue empleado del Ayuntamiento de Culiacán y militante del Partido Revolucionario Institucional.
De acuerdo a documentos del Ayuntamiento, Bazoco Peraza se desempeñó como peón en el Parque Ernesto Millán Escalante, al menos hasta 2021. Un contrato de trabajo de seis meses, de 2018, muestra que este fue contratado por honorarios durante el periodo del entonces alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Entre las funciones que desempeñaba se encontraban la coordinación y supervisión de área, venta de boletos, venta en tienda, operador de juegos mecánicos, volanteo, preparación de alimentos, labores de mantenimiento y velador. Recibía un sueldo mensual de 4 mil 250, aún cuando este era variable y dependiendo del trabajo realizado.
En la Plataforma Nacional de Transparencia también se señala que el Compa Güero y/o Radio 13, se afilió al PRI en Sinaloa en 2019 y hasta julio de 2025 seguía siendo militante del partido.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó esta mañana que Bazoco Peraza fue detenido como uno de los presuntos responsables del ataque contra Sergio Torres y Elizabeth Montoya, ocurrido el 28 de enero en el Malecón Niños Héroe, en el Centro de Culiacán.
De acuerdo al funcionario federal el Compa Güero era responsable del control de radios de comunicación, la instalación de cámaras para monitorear la movilidad de las autoridades y la adquisición de drones para la célula criminal.






