Anuncia Sheinbaum apoyo de 30 mil pesos a familias afectadas por el descarrilamiento de tren en Oaxaca

Anuncia Sheinbaum apoyo de 30 mil pesos a familias afectadas por el descarrilamiento de tren en Oaxaca

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la entrega de un apoyo económico inmediato de 30 mil pesos a las familias de las personas fallecidas en el descarrilamiento del Tren Interoceánico, en Oaxaca.

Lo anterior es como parte de las primeras acciones del Gobierno federal tras el accidente ferroviario registrado el domingo 28 de diciembre.

Al arribar a Oaxaca, la mandataria informó que el recurso de 30 mil pesos será entregado de manera directa a cada persona afectada, con el objetivo de cubrir gastos inmediatos derivados del accidente.

“De los gastos de traslado y todo el apoyo que requieran los familiares y se va a apoyar con todo lo que se requiera de acuerdo a lo que determine la fiscalía y por parte de la Comisión de Víctimas se va a dar el apoyo a las familias solamente para uno o dos días”, agregó.

El accidente ocurrió a las 09:28 horas del domingo 28 de diciembre, sobre la línea Z del Tren Interoceánico, en el tramo que conecta Salina Cruz con Coatzacoalcos, entre las localidades de Nizanda y Chivela, en el estado de Oaxaca, donde fallecieron 13 personas y 98 resultaron heridas, 44 de ellas la trasladaron a distintos hospitales.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.